Translate

domingo, 29 de noviembre de 2020

Mi experiencia como voluntaria en Vive Bailando

 

Daniela Cardona Polo

Estudiante de 5 Semestre

Finanzas y Relaciones Internacionales en FIGRI

Daniela.cardona@est.uexternado.edu.co

Voluntaria en Vive Bailando

 

Mi voluntariado se realizó en una coyuntura que planteaba muchos retos tanto para la fundación como para mi misma. Ya que, las actividades que realiza la fundación todas son a través de la danza y de la interacción personal, siendo su público objetivo los niños en poblaciones vulnerables, los cuales lamentablemente por su condición no tienen acceso a lo necesario para poder realizar las actividades de la fundación de manera virtual. Por lo que todas las actividades que desarrollé en la fundación eran enfocadas a la transición a la virtualidad.

 La primera tarea que se me fue asignada fue corregir la redacción y forma de un reporte de una investigación realizada, lo cual me permitió entender que no solo es importante lo que se presenta sino la manera en la que se hace. Después se me asignaron, temas para investigar y presentar reportes sobre lo encontrado a mi supervisora, para ayudarla a entender los temas más afondo y poder tomar decisiones más acertadas. Entre estos temas se encontró una fundación con la cual se realizaría una alianza y todo el tema de aprendizaje autónomo y estrategias offline. Y por último, se me pidió ayudar a organizar unos archivos y contactar a los niños que pertenecieron al programa de manera digital, para realizarles una encuesta y darles seguimiento.

La experiencia fue muy buena y me gustó bastante ya que me gusta mucho lo que hace la fundación y además, esta tuvo en cuenta mi horario y fue muy laxa con respecto a ellos, además de que mi supervisora fue muy linda conmigo. Sin embargo, me hubiera gustado tener la oportunidad de realizar el voluntariado de manera presencial.

Que podría recomendar para la universidad, fomentar mucho más el voluntariado de parte la facultad, ya que esto permite formar profesionales con mejores en todos los sentidos, por lo que en mi opinión ser voluntario debería ser casi que un requisito de grado. A los estudiantes que quieran formar parte del Programa del Voluntariado Profesional FIGRI les podría decir que no duden en hacerlo. Es un gana a gana y las horas no son tantas como uno cree y, ganas experiencia mientras apoyas a una causa noble sea cual sea. Además de eso les diría que entren con a mente abierta, no necesariamente les van a poner a hacer mil cosas o cosas relacionadas con su carrera, solo traten de aprender.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario