Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

Jóvenes Impulsando el Talento

Por: Natalia Rojas Mateus y Laura Romero Vargas


Dado que AIESEC es una organización dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior que busca la integración de los jóvenes con el entorno empresarial, social y educativo, y que utiliza una perspectiva innovadora para atraer y desarrollar la juventud, con oportunidades internacionales, decidimos entrevistar a Felipe Morales, actual vicepresidente de Talento Humano  de la Organización AIESEC Andes Bogotá. 


Morales destaca que el activismo de jóvenes en las diferentes partes del mundo y la variedad de proyectos, generalmente con impacto directo en la sociedad civil forma una red de principios y valores en los  cuales interactúa la diversidad cultural. El talento de los jóvenes es el insumo principal para la  incidencia y ejecución en las diferentes actividades que se realizan al interior y al exterior de la organización.


Organización AIESEC Andes, Bogotá Colombia http://co.aiesec.org/estudiantes/entidades-locales/aiesec-andes/

martes, 21 de mayo de 2013

Inclusión: calidad de vida

La entrenadora Yolanda Pulido Alméciga quien ha trabajado con el Comité Paralímpico Colombiano por mas de 10 años fue entrevistada por José Eduardo Polanía., a quien le comentó de su labor en esa organización, donde desarrolló entrenamientos con el juego táctico "bocha". Una herramienta que ayuda a los niños y adultos con capacidades cerebrales especiales. Una labor mas en la que trabajan algunas organizaciones de la sociedad civil y en algunos casos cuentan con la cooperación del Estado colombiano en sus diferentes niveles, pero en la que muchas veces también se encuentran solitarios en los territorios.



Para mayor información ingresar al la pagina oficial del Comité Paralímpico Colombiano.

Educación para la vida


Por: Daniela Forero Mosquera

En la entrevista a Carlos Diez, director de la Fundación para el desarrollo educativo y pedagógico se destaca el papel que ha desempeñado la Fundación en torno a la importancia de generar transformaciones significativas en comunidades educativas y entornos escolares a través del diseño e implementación de modelos y herramientas educativas, pedagógicas y didácticas las cuales se han desarrollado de la mano de otras organizaciones de la sociedad civil mediante convenios para hacer labor de responsabilidad social.




Fundación para el desarrollo educativo y pedagógico
Diagnóstico. 115 a N 70 f 15 Bogotá
+ 57 (1) 6137323
Carlos Díez
Director
Carlosd@fundacionedp.org

lunes, 20 de mayo de 2013

Un acercamiento a Kiwanis Bogotá



Por: Camila Baquero y Adriana Pedraza


Kiwanis International es una organización de la sociedad civil que por medio de clubes voluntarios, propende por mejorar la vida de las comunidades, a partir de la satisfacción de las necesidades básicas de la primera infancia; la promoción de los valores de buena ciudadanía, la calidad de la educación y el desarrollo de nuevos líderes.

Por esta razón, entrevistamos al señor Gustavo Amézquita - fundador del club Kiwanis Renacer- quien aclara temas sobre la existencia o no de participación conjunta del gobierno y la organización para el desarrollo de las diferentes metas y objetivos. Igualmente trata el tema recursos, dando una explicación de la manera en que se recaudan fondos y se asegura la transparencia y la independencia para la consecución de los proyectos, así como también la importancia de participar dentro de este tipo de organizaciones.




A partir de este proyecto de acercamiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil se busca establecer la importancia de esta ONG, para reconocer su labor y llamar la atención de quienes tengan acceso al vídeo. Para así poder colaborar con la consolidación de una participación activa, por parte de la sociedad, que permita un efectivo cumplimiento de los objetivos de la organización.

Para saber más de esta organización, visite: www.clubkiwanisbogota.org

La Incansable Lucha de las Mujeres por la Reivindicación


Por: Alejandro Romero y  Juan Sebastián Gómez

La Iniciativa de Mujeres por la Paz (IMP) nace a partir del clamor social que tienen sectores específicos de mujeres por consolidad y generar espacios de debate y activismo en el contexto social y político de Colombia. Su eje ideológico se centra en el fenómeno del conflicto interno a raíz de búsqueda de caminos para establecer la paz. 
Son 22 organizaciones de mujeres nacionales que se organizan en  la "Primera Conferencia de Mujeres Colombianas por la Paz" realizada en Estocolmo, Suecia, en 2001.




El papel de la Iniciativa ha logrado ser visible durante los últimos años, se ha desempeñado como órgano de consulta de varios sectores estatales y sociales, a su vez, se ha destacado como un nuevo actor en la coyuntura del actual Proceso de Paz con las FARC, donde ha tomado una vocería activa sobre las propuestas y participación de las mujeres en el desarrollo de las mesas de negociación. Por tanto, su participación en diferentes movilizaciones así como también en eventos de carácter público en la política nacional, le han permitido realizar sus objetivos como organización y perseguir la reivindicación de sus demandas frente a la Sociedad y el Estado colombiano.

La IMP se encuentra localizada en la Carrera 20A No 72 - 09 Piso: 3 - PBX: 2485453 - 248560 en la ciudad de Bogotá. Para consultas la dirección de internet es:http://www.mujeresporlapaz.org