Translate

lunes, 22 de octubre de 2012

Responsabilidad social y resposabilización

En esta semana le recuerdo a mis estudiantes que adelantaremos la sesión de responsabilidad social para la sesión del 25 de octubre, de manera que los estudiantes que tengan la presentación de las referencias bibliográficas deben presentarlas el día 25 de octubre.


Y para la discusión, en esta oportunidad se tendrán dos preguntas, a partir de las referencias bibliográficas y la investigación que cada uno considere pertinente adelantar.

Pregunta 1. ¿Considera usted que las empresas /multinacionales tienen alguna responsabilidad política sobre el desarrollo de un país? (más allá de una respuesta dicotómica se espera una argumentación que esté acompañada con un ejemplo que evidencie la posición del estudiante.


Pregunta 2. ¿Cuáles serían las reacciones /comportamientos que pueden mencionarse de parte de otros actores (Estados-Nacionales/ otras empresas/ OSC) a la luz de externalidades que generan las empresas/ multinacionales en un territorio?



Todos los estudiantes deben hacer comentarios a las dos preguntas y nadie puede repetir casos señalados anteriormente por otro estudiante.