Translate

martes, 2 de julio de 2019

Movimiento por un cambio

Por: Lina Camila Sáenz Lugo
Estudiante de X semestre
Finanzas y Relaciones Internacionales

Voluntaria en ViveBailando



      La Academia y Fundación Vive Bailando fue creada por Clemencia Vargas y en 2019 cumplió 5 años la iniciativa.
      Este proyecto busca una intervención social donde a través del cuerpo, movimiento y baile se busca una herramienta de transformación. Vive Bailando establece vínculos sociales para construir vínculos comunitarios en pro del desarrollo del territorio.
      Además de esto es un promotor de “Bien Estar”, forjando hábitos saludables en las personas y compañías, y desarrolla procesos de formación de baile y servicios complementarios gracias a la ayuda de su cuerpo de trabajo.
      Durante mi tiempo de voluntariado en ViveBailando, tuve la oportunidad de compartir con la Academia y participé en la creación de las propuestas comerciales a los posibles clientes. Gracias a esta experiencia pude comprender la propuesta que ofrece a la sociedad y ver cómo el baile puede traer múltiples beneficios y es un mecanismo para el cambio.




       Gracias a esta experiencia que nos brinda la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, con el Programa de Voluntariado, encontré que el baile es una herramienta que fortalece el desarrollo personal y mejora las relaciones con otros individuos y ayuda a cerrar brechas de género.
       Esta iniciativa me parece inspiradora, y esto hizo que mi voluntariado en la organización me inspirara y me entusiasmara cada día, porque estoy convencida que la propuesta de valor que tiene ViveBailando puede beneficiar a diferentes miembros de la sociedad sea desde la fundación o la academia.
        Asimismo, el desarrollo de estas propuestas comerciales me permitió: interactuar con diferentes miembros del equipo, desarrollar diferentes propuestas artísticas, analizar el alcance de las propuestas, crear propuestas de vestuario; permitiéndome crear una propuesta especializada según las necesidades de cada de posible interesado en los servicios que ofrecen.
        Adicionalmente, tuve la experiencia de colaborar en la organización de sus bases de datos donde gracias a mi conocimiento en Excel puede mejorar la herramienta y contribuir en la actualización de la base de datos. Finalmente, los últimos días de trabajo tuve la oportunidad de trabajar en el informe de gestión, colaborando en el registro de la información, constatando que Vive Bailando tiene un sistema de monitoreo para hacer seguimiento de cada uno de los indicadores que maneja.
         Este proceso ha sido gratificante para mí, ya que me encontré con un gran equipo humano en la organización, quienes me acompañaron en las actividades que allí desarrollé en las 120 horas de mi programa de voluntariado, como también sentí que colaboré en cierta medida en el desarrollo de las actividades dando mi grano de arena a la iniciativa de lograr una sociedad más equitativa contribuyendo al desarrollo de comunidades diversas.