Translate

viernes, 14 de noviembre de 2014

La comunidad Hare Krishna


Por: Catalina Castillo Ladino


El movimiento krishna se caracteriza por ser una religión espiritual establecida por la base del yoga y la retroalimentación armoniosa del ser humano, con la sociedad  y la naturaleza. Promueve el bienestar de la sociedad humana. Para ellos, la ciencia de la conciencia de Dios (la conciencia de Krishna), es todo el ser. Cuentan con grupos de voluntarios que participan en "La revolución de la cuchara". Como grupo, trabajan para desarrollar alternativas de formación y difusión de información en conciencia ambiental, educación ante el consumo y promoción de hábitos de vida saludable. Igualmente, defienden a las personas de todo aquello que puede contaminar su esencia (alcohol, violencia), animales (por esta razón son vegetarianos) y el medio ambiente (protegen de la contaminación, haciendo uso de cultivo orgánicos).





Entrevistado: Cristian Camilo Cortes (Nahrayan das)

A manera de conclusión, por un lado Cristian Camilo nos menciona la forma en como dentro del movimiento buscan inculcar y/o educar a las personas buenos hábitos que permitan así mismo generar una conciencia del cuidado ambiental. Podemos observar, que como movimiento buscan el apoyo de las organizaciones de voluntarios para realizar sus actividades con ayuda de quienes comparten los mismos principios y valores. Involucra aquellas personas y/o organizaciones de la sociedad civil que trabajen por el mismo fin, permitiendo de esta manera una relación con los objetivos y actividades de las diferentes organizaciones.

Templo Hare Krishna (cultura védica)
Calle 32 con av. Caracas
http://www.larevoluciondelacuchara.org​

martes, 11 de noviembre de 2014

Colombia Diversa: una ONG representando los gay, lesbianas, bisexuales y transexuales en la Sociedad Civil Colombiana

Por. Vincent Nagot

Colombia diversa es una organización no gubernamental que defiende los derechos y el reconocimiento de las manifestaciones de los gay, lesbianas, bisexuales y personas Trans en Colombia. Fue creada en 2004. Hemos encontrado Alejandro Lanz, avocado y responsable de los derechos humanos y litigios. 


Colombia diversa no es la única organización a representar los gay y lesbianas en Colombia pero es una de las pocas que hace un trabajo concentrado en los derechos, trabajan sobre el cumplimiento del papel del Estado para informar sobre la situación de los LGBT en el territorio.

COLOMBIA DIVERSA
Calle 30A No. 6 - 22 Oficina 1102
Teléfono: (+57 1) 4831237
Fax: (+57 1) 2880393