Translate

martes, 15 de junio de 2021

Oportunidad de participar en un proceso tan enriquecedor y formativo

 Iris Saned Pedraza Caicedo

Estudiante del programa Gobierno y Relaciones Internacionales en FIGRI

Noveno Semestre (01-2021)

Iris.pedraza@est.uexternado.edu.co

Corporación Nuevo Arcoiris

 

He adquirido más afinidad en el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, en cuanto he realizado una base de datos con las caracterizaciones necesarias de los pacientes con covid-19 en Colombia y su respectiva atención en las ciudades principales del país (Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y alrededores, y, Cúcuta).

Sumado a lo anterior, gracias a las capacitaciones de la Corporación Nuevo Arco Iris he aprendido ampliamente sobre la ejecución de diferentes políticas públicas de vacunación que se llevaron a cabo para atacar las diferentes pandemias, a lo largo de la historia en el mundo.

Por otro lado, en la Universidad Externado de Colombia nos preparan para aplicar métodos de investigación confiables y objetivos, esto usando la estadística descriptiva unidimensional, lo cuál me ayudó para la realización de diferentes tareas que tuve que presentar. Además, los conocimientos de Método de Análisis de Políticas Públicas, me ayudaron a comprender mejor cómo y bajo qué criterios evaluar el avance de una política pública. Por lo tanto, en este proceso afianzo mis conocimientos en temas coyunturales e importantes para mi formación en cuanto a la construcción de una nación más transparente y eficiente con sus políticas pública.

En últimas, agradecer a la Corporación Nuevo Arco Iris por la oportunidad de participar en un proceso tan enriquecedor y formativo, y, a la Universidad Externado de Colombia y en especial a la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales por la oportunidad de poder aplicar y afianzar mis conocimientos.

Como recomendación para la Universidad, podría añadir que los requisitos tanto al inicio como al final sean más amenos y ampliamente difundidos (es decir, varias veces), para que los estudiantes no se desincentiven en cuanto a tomar el voluntariado.