Translate

domingo, 29 de noviembre de 2020

Fundación Amor al Corazón de Jesús

 

Por: María José Sotelo M.

Estudiante de 9 semestre

Finanzas y Relaciones Internaciones

Correo electrónico: maria.sotelo01@est.uexternado.edu.co

Voluntaria en: Fundación Amor al Corazón de Jesús

Semestre de vinculación en 02-2020

 

La experiencia del voluntariado en la fundación fue muy enriquecedora, aprendí a aplicar mis conocimientos técnicos y humanos y los puse al servicio de la fundación. Me agradó mucho desarrollar las actividades propuestas y lograr una compaginación con la directora del voluntariado como con la fundación. En cuanto a las actividades propuestas estuve a cargo del proceso de fundraising, en el cual se desarrolló una presentación financiera y junto con el apoyo de las personas encargadas como la administradora, el director de la fundación y la directora de voluntariado logramos recopilar las bases de datos. Sin embargo, tuvimos algunos problemas frente a las solicitudes de información debido a la pandemia y la dificultad que representa para obtener una información rápida. Además, se convocó la ayuda de la contadora y no tuvimos una respuesta rápida lo que dificultó la corrección de la presentación y hasta ahora seguimos en el proceso de espera.

Después de la organización de bases de datos y la información necesaria, se realizó una corrección junto a la profesora Erli Margarita Marín lo que fue bastante útil a la hora de hacer un plan de mejora y según sus lineamentos se logrará el objetivo, también tuve la oportunidad de trabajar con el profesor Manuel de la Ossa y Leonardo Sampayo para una revisión más técnica en el proceso financiero. Junto a ellos, se concluyó pedir nuevamente la información financiera directamente de la contadora porque existían números que demostraba inconsistencias y no eran útiles a la hora de realizar la presentación.

De los aspectos más importantes que me ha dejado el proceso, ha sido el compromiso y el aprender a tratar con la gente, me gustaría resaltar el apoyo de Lina María Gallón quien fue mi asesora y directora del voluntariado, siempre me sentí acompañada y respaldada en cada actividad que proponía.

La experiencia de poder ayudar es muy enriquecedora, a nivel personal y profesional. Permite lograr habilidades únicas que son diferenciadoras de las demás, el tema de tener paciencia a la hora de pedir información, saber como pedirla y hablar con las palabras correctas en el momento en que la información demuestre inconsistencias son de las situaciones que se me presentaron en el programa y que con el apoyo y ayuda de mi asesora logramos manejar. Lo anterior me forma en mi parte humana y me demuestra una vez más lo importante que es ser primero persona antes que profesional.

En cuanto a la organización, estoy muy agradecida por ser tan abiertos y mostrar su compromiso y cordialidad frente a cualquier necesidad que se me presentó, principalmente en información. Me gustaría que este voluntariado haya sido de manera más presencial para poder tener un contacto más cercano, pese a la situación de pandemia considero que con el compromiso y disposición logramos los objetivos que trazamos, el tema de la información financiera es fundamental y como recomendación considero que se debería hacer un seguimiento más profundo frente a la organización y administración de esta información para no tener apuros al momento de necesitarla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario