Translate

miércoles, 17 de junio de 2020

¡Viviendo las finanzas desde otro ámbito!



Juan Felipe Pinto Trujillo
Estudiante
Finanzas y Relaciones Internacionales con énfasis en Finanzas Corporativas
juan.pinto02@est.uexternado.edu.co
Voluntario en 01-2020 en Fundación Cerros de Bogotá


Mi experiencia en de la Fundación Cerros de Bogotá fue muy gratificante tanto personal como profesionalmente. Las labores que adelanté a lo largo del periodo fueron completamente relacionadas a mi carrera, apoyando a la organización en el área financiera. 

Las tareas consistieron principalmente en la búsqueda y consecución de recursos para la sostenibilidad de la fundación; y formulación y evaluación de proyectos. Esta experiencia me amplió de una manera importante la forma de ver mi carrera, dado que siempre estaba enfocado a entidades con fines de lucro.

Con la fundación pude entender la dinámica que se maneja detrás de las organizaciones sin ánimo de lucro y así poder responderme a mi gran pregunta de cómo se manejaría una entidad de estas características.

De igual manera, me dio a entender que detrás de muchos proyectos de sostenibilidad ambiental, al igual de otros temas como sociedad y democracia, hay demasiadas organizaciones que inclusive uno no se podría llegar a imaginar, como gobiernos, empresas de todos los tamaños y organizaciones no gubernamentales tan importantes dentro del dinamismo de la sociedad que son importantes tenerlas en cuenta.

La Fundación, al estar involucrada sobre un tema que me apasiona que es Medio Ambiente, pude conocer organizaciones locales y regionales que podrían estar dentro de mi proyecto de vida para poder aportar a una causa que es vital actualmente y en el futuro, ya sea como voluntariado o por otro medio. Esto me ha dado una gran amplitud en la que concibo el mundo, dado que solo me había enfocado en ciertos temas en específicos.

Asimismo, con mis conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera pude aplicarlos a la formulación de los proyectos soñados de la fundación. Mediante esto pude saber que estaba aportando un granito importante de arena debido a que es un tema que está aquejando a la Fundación, la cual se ha visto limitada por los recursos que no han sido suficientes por el momento.

Por estas razones, recomiendo a todos mis compañeros no solamente de la carrera sino además, que vean el programa de voluntariado como una gran oportunidad, que no se vean limitados por los temas que pueda tratar la organización, sino que vean las oportunidades mucho más allá, en las que inclusive les puede llegar a dar gran beneficio profesionalmente, y les amplíe su campo de acción con las herramientas aprendidas.
  







                                          Nuestro logo elaborado dentro del voluntariado
                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario