Translate

miércoles, 17 de junio de 2020

UNA EXPERIENCIA QUE TE HACE CRECER COMO PERSONA


Daniela Alarcón García
Estudiante de 9 semestre
Finanzas y Relaciones Internacional
Primer semestre 2020
·         

  Que hice en el voluntariado
La fundación tiene varias casas donde se encuentran diferentes poblaciones como niños con enfermedades crónicas y un comedor donde se encuentran los adultos mayores. En el tiempo que estuve en el voluntariado estuve en la casa Santa Rita donde se encuentran niños con discapacidades y enfermedades crónicas, allí estuvimos compartiendo con los niños, ayudando al personal a organizar algunas cosas y ayudar en la lavandería. Adicionalmente, otra parte de mi voluntariado estuve ayudando en tablas dinámicas y bases de datos de personas que anteriormente habían donado o estaban interesados en hacerlo para consolidar todos los datos de las personas. Finalmente, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia que ha hecho que todos estemos en cuarentena se me asigno funciones como buscar donantes para poder ayudar a la fundación ya que a raíz del Covid-19 la fundación empezó a tener muchas dificultades ya que no tenían los recursos para sostener todos los tratamientos y comida de los niños y adultos mayores.

  Qué aprendí en el voluntariado
En esta experiencia aprendí muchas cosas y por tal razón estoy muy agradecida y feliz por esta oportunidad, ya que aprendí a ver la vida de manera diferente, aprendí que se puede aportar un grano de arena que puede llegar a ser muy importante para estas personas en situación de necesidad. Adicionalmente, me di cuenta de lo importante que es el trabajo en equipo y que todo es posible y uno siempre se puede organizar para sacar tiempo para ayudar, así que no hay excusas para hacer las cosas, es cuestión de organización.

 Aplicación de los conocimientos de la Universidad
En el voluntariado utilice algunas herramientas que me dio la universidad como es el caso de realizar tablas dinámicas y filtros avanzados para poder ver la información de una mejor manera y así mismo analizarla más fácil. Adicionalmente, utilice herramientas que me dieron en metodología ya que se me pidió realizar un reporte con los testimonios de algunos voluntarios de otros países para poder mostrar su experiencia a las personas interesadas en realizar voluntariado en la fundación o aportar para ayudar a esta población, también estas herramientas me ayudaron para realizar un video invitando a las personas a participar en la fundación.



 Recomendaciones
1.    Estudiantes que quieren hacer voluntariado en la fundación
Lo único que tengo por decir es que no pierdan la oportunidad de ayudar a estos niños y adultos mayores que realmente necesitan su ayuda y que al ver la felicidad de cada uno de ellos cuando uno juega con ellos y habla con ellos, es un momento indescriptible.
2.    Universidad
La idea de ayudar a los estudiantes o darles la oportunidad a todos para participar en estas actividades es una excelente idea ya que experiencias así lo hacen crecer como persona y por tal razón, estoy muy agradecida con la universidad de que me haya dado esta oportunidad.
3.    Friends of Angels
No tengo nada que decir aparte de agradecerles la oportunidad que me brindaron de acercarme a la fundación, ha sido una experiencia maravillosa que me ha dejado muchos aprendizajes para mi vida, solo diría que ánimo a pesar de la situación actual que vivimos con el Covid-19 ya que el amor es mucho más grande y se que la fundación saldrá adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario