Translate

martes, 27 de noviembre de 2018

Redescubriendo el campo de las relaciones internacionales




Maira Alejandra León López
Estudiante VIII semestre
Programa de Gobierno y Relaciones Internacionales
Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Voluntaria en RedIntercol


Mi experiencia en el voluntariado en RedIntercol me ha aportado mucho a mi experiencia tanto laboral como personal, durante mi voluntariado tuve que desempeñar distintas tareas tales como manejo de redes sociales y de investigación como entrevistas y documentos académicos de interés para el campo de las relaciones internacionales en Colombia.

La experiencia de RedIntercol me ha ayudado a ampliar diferentes campos,  trabajar en equipo y potencializar los lazos de relacionamiento  conjunto, así mismo me ayudó a entender el funcionamiento de la comunidad académica y los espacios de discusión respecto a distintas coyunturas mundiales.

De igual forma esta experiencia de voluntariado aportó a mis conocimientos de distintas áreas en el fortalecimiento del campo de las relaciones internacionales, aunque me hubiera gustado que las tareas asignadas fueran más variadas y más organizadas con el fin de obtener una mayor participación, dentro de la comunidad de de profesionales colombianos que hacen parte de  RedIntercol.

No obstante, lo anterior el voluntariado tiene grandes objetivos y aporta en gran medida a la experiencia de los estudiantes de gobierno, finanzas y relaciones internacionales, en temas que están estrechamente relacionados con los temas desarrollados a lo largo de la carrera. Por lo anterior, considero que este voluntariado debe seguir realizándose en los próximo semestre, teniendo en cuenta las mejoras ya mencionadas considero que es una experiencia que todos lo estudiantes que deseen profundizar en la parte académica de las relaciones internacionales deben hacer.



Foto: En la foto la estudiante Maira Alejandra León, quien desarrolló su voluntariado en la REDINTERCOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario