Translate

martes, 6 de noviembre de 2018

Fortaleciendo lazos entre representantes y representados



Manuela Giraldo Martínez
Estudiante VII semestre
Gobierno y Relaciones Internacionales
Voluntariado en   Fundación Directorio Legislativo, Argentina 

En el año 2019, en el mes de enero será lanzada la primera edición del directorio legislativo para Colombia. Esta es una iniciativa que adelanta La Fundación Directorio Legislativo de Argentina consta de una continua recolección de información acerca de los senadores y representantes a la cámara del Congreso de la República de Colombia . Esta información debe ser recolectada por dos medios: fichas físicas que son llevadas a los despachos de los congresistas o vía online donde los mismo envían su información.

Para que lo anterior pueda llevarse a cabo, los voluntarios FIGRI debemos realizar idas al congreso para indicar tanto a los asesores como a los senadores de que se trata el proyecto, porque es importante su colaboración y explicar puntualmente cuál será  el trato de la información que nos sea otorgada, asimismo debemos realizar llamadas telefónicas y enviar correos para efectuar el monitoreo constante de las fichas.

El proceso del voluntariado transcurrió en su mayor parte en el Congreso de la República. Para la gestión de este proyecto fueron aplicadas habilidades administrativas y comunicativas, ya que tuve que interactuar con diferentes personas para explicar la razón de ser de la fundación, sus medios y objetivos para adquisición de la información.



Durante este tiempo aprendí de procesos burocráticos dentro del Congreso de la República, cuidados en el trato de la información, manejo de horarios y de personas. Lo que más me gusto de trabajar como voluntaria con la Fundación Directorio Legislativo fue: tener la oportunidad de ir cuando quisiera al congreso de la república de Colombia, asistir a plenarias, hablar con diferentes personalidades de la política colombiana y observar la vida laboral dentro de la misma institución gubernamental.



Fuente: de la autora en el Congreso de la República mientras adelantaba sus actividades como voluntaria FIGRI

En mi opinión se puede mejorar el cronograma en el cual se lleva a cabo el Directorio Legislativo, ya que en esta época del año constitucional,  los congresistas están trabajando en la legislación del presupuesto por lo que no tienen disponibilidad de tiempo para ayudarnos a diligenciar la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario