Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

Experiencia de voluntariado en la fundación que transforma la vida de niños y jóvenes colombianos

Angely Palacios Pedroza
Estudiante de octavo semestre de Finanzas y Relaciones Internacionales
Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Voluntaria en Fundación Vive Bailando


Durante el segundo semestre de 2018 realicé el voluntariado propuesto por FIGRI en la Fundación Vive Bailando y Soñando. En esta organización fui apoyo del área de dirección administrativa, a cargo de la Clara Morales, quien fue la encargada de ser mi anfitriona durante el desarrollo de mi voluntariado.

Las labores que desempeñé fueron: el realizar la relación de pagos semanalmente, la organización y presentación de las adquirencias o las ventas con tarjeta de crédito/débito, la inscripción de proveedores y la organización de los archivos físicos de la Fundación.




Foto: Tomada en la oficina de Vive Bailando mientras adelantaba mi voluntariado.



Esta fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera dado que me permitió tener el primer acercamiento con el mundo laboral. Así, fue una oportunidad que me permitió aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, dado que la utilización de Excel fue indispensable para el desarrollo de los modelos que propone la organización. 

De esta manera, el voluntariado es la mejor manera de poner en práctica y aplicar las herramientas teóricas vistas en durante mi carrera en la Universidad.


Por otra parte, es una experiencia enriquecedora a nivel personal dado que me permitió conocer más a profundidad el objeto social que desarrolla la Fundación. Así mismo, al involucrarme en la parte administrativa, pude entender el impacto que puede tener el baile en la vida de miles de niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Igualmente, aprendí sobre el funcionamiento de cada uno de los proyectos tiene la Fundación, en diferentes ciudades del país como Montería, Buenaventura, Barranquilla, Madrid y Mosquera. E incluso en localidades de Bogotá como Fontibón. En cada uno de estos lugares, la Fundación utiliza el baile como medio de transformación, mostrándoles a niños y jóvenes alternativas de vida diferentes a la drogadicción o el vandalismo.



Foto: Tomada en la Academia Vive Bailando, en Bogotá. 

Por último, la Fundación permite a todos sus voluntarios tomar clases en la academia y apoyar directamente los proyectos que desarrolla en la ciudad. Por esta razón, al ser voluntaria de la Fundación, también pude desarrollar mis habilidades en el baile y asistir a clases con bailarines profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario