Translate

viernes, 23 de noviembre de 2018

Una experiencia profesional


Laura Julieth Morales Rojas
Estudiante VIII Semestre
Finanzas y Relaciones Internacionales
Universidad Externado de Colombia
Voluntaria en ViveBailando


El día 02 de agosto de 2018, inicié mi voluntariado en la organización Vive Bailando. Durante este semestre, estuve asistiendo a las instalaciones de la organización con una frecuencia de dos veces a la semana para realizar mis labores encomendadas a cargo de mi jefe Gabriel Aparicio.

En ese lapso de tiempo, pude fortalecer mi responsabilidad desde un ámbito profesional ya que, por un lado, tenía que cumplir un horario y por el otro, debía realizar eficientemente mis tareas asignadas, las cuales eran alimentar un presupuesto con los gastos que se tenían planeados que respaldaba la labor de la organización; proyectos alrededor del país como Barranquilla, Mosquera, Madrid, Bucaramanga, entre otros, y analizar de igual manera su procedimiento y la viabilidad de la inversión.



Foto: Equipo de ViveBailando en el área de proyectos y la voluntaria.



El ambiente en mi lugar de de realizar estas actividades de voluntariado siempre fue de unión y compañerismo, añadiendo que todos los miembros de la organización contaban con la mejor disposición para resolver las dudas que me surgían o para orientarme en lo que tenía que hacer. Sin embargo, para poder realizar mis actividades debía llevar mi computador personal, factor que no me gustó ya que después, debía recibir clase hasta las 9 de la noche en la sede de la Universidad Externado de Colombia y cargar con el computador aumentaba el riesgo para mí.

En ocasiones, el orden en las asignaciones de actividades no era clara y tampoco había aviso si mis jefes iban a estar por fuera de la oficina o si me dejaban labores a cargo. Pero esto ocurrió muy pocas veces.

El voluntariado profesional permitió poner en practica mis habilidades en herramientas como Excel, mejorar aspectos de comunicación y trabajo en equipo, así como tener un crecimiento no solo profesional sino también personal.

Siempre había querido ayudar a la sociedad, de aportar mi granito de arena desde mi conocimiento y lo que he adquirido con el transcurrir de los días en la universidad y esta experiencia permitió cumplir mi meta.

Culminé el voluntariado con la satisfacción de saber que indirectamente ayudé a cientos de niños del país que por medio del baile buscan salir o evitar caminos corrosivos, para su sano crecimiento y que brindan una esperanza de ser mejores personas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario