Translate

miércoles, 30 de mayo de 2018

SER VOLUNTARIO: UNA EXPERIENCIA DE VIDA

Por: NATALIA GARCIA MEDINA 
Estudiante IX semestre
Gobierno y Relaciones Internacionales
Programa de Voluntariado FIGRI



Durante el tiempo que estuve en la asociación REDCUNA aprendí que, sin importar los recursos, lo grande o pequeñas que sean las acciones, cuando haces las cosas de corazón todo sale bien y de una u otra manera, de forma directa o indirecta poder llegar al corazón de las personas que más lo necesitan es la recompensa más satisfactoria.

durante el voluntariado, tuve la fortuna de enfrentarme a un ámbito desconocido para mí como fue el manejo de redes sociales, la creación de la página web de la asociación REDCUNA (www.redcuna.org) y la creación del manual de convivencia. Fueron semanas de trabajo para la creación de la página web, que por varios meses ya que por varios meses había tenido abandona.


Fuente: Asociación Reingeniería de Corazones. Tomada de: www.redcuna.org 

Quisimos sacarle provecho al mundo digital en el que vivimos ya que con la creación de la página se logró habilitar una plataforma para aquellas personas que deseen ser voluntarios,  para quienes deseen donar o quienes quieran vincularse a la asociación, lo logren hacer una manera más fácil y eficiente. Así mismo, promover la asociación por medio de las redes sociales (@red.cuna) es una oportunidad para que todas las personas logren conocer que se hace allí.

Es importante mencionar que al ser una asociación con actividades amplias como lo son trabajar con l@s niñ@s y jóvenes; adultos mayores y con el medio ambiente, estas actividades son realizadas por un promedio de cuatro voluntarios por día; por lo tanto, se llega al punto en que las labores terminan siendo ineficientes. Por lo tanto, una recomendación necesaria es una buena coordinación para el correcto funcionamiento de la asociación de modo que se logre cumplir con las metas y objetivos establecidos por el director y los voluntarios. 

Para los próximos voluntarios les recomiendo que disfruten de esta experiencia bien sea con l@s niñ@s o adultos mayores, ya que son el eje fundamental de la fundación, si no también contribuyendo desde sus casas, desde las redes y siempre con la mejor actitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario