Translate

miércoles, 30 de mayo de 2018

Viví la experiencia REDCUNA


PorLaura Daniela Mantilla Ramírez

Programa de Voluntariado FIGRI 
Reingeniería de corazones para un nuevo amanecer – REDCUNA
X semestre de Gobierno y Relaciones Internacionales



Al leer la convocatoria para voluntarios de apoyo que ofrecía la asociación REDCUNA, decidí participar en el proceso de selección abierto para los estudiantes de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales. Esto, dado que me encontré particularmente interesada pues tenía intenciones de profundizar mis conocimientos en un campo tan humano y necesario como lo es, la protección de los derechos humanos, la sensibilización y concientización con el medio ambiente y la formación para niños y adultos.
Después de ser elegida y entrar a ser parte de la asociación, por cinco meses, realizar este voluntariado fue un complemento ideal a mis conocimientos aprendidos y experiencia, que aportó un gran valor a mi carrera profesional y formación personal. Durante este tiempo, me desempeñe como voluntaria en la línea de acción administrativa de la fundación, donde se promueve y se construye la base regulatoria, la innovación y el desarrollo que se necesita para crecer como asociación. Allí, desarrollé actividades tales como apoyo en la creación y puesta en funcionamiento de la página web, potencialización de redes sociales y la primera aproximación a la creación de un manual de convivencia de fundación. 




Fuente: Reingeniería de Corazones. Tomada de: www.redcuna.org 

Esto fue, en palabras más concretas, la creación de una plataforma que permita a REDCUNA en primera medida estar conectado en un mundo globalizado. En segunda medida, un espacio que facilite la interacción de la dirección con los beneficiarios, voluntarios, donantes y las personas que muestran interés en la misión de la asociación. Así mismo, el equipo trabajó en la reactivación de redes sociales Facebook, Instagram y Youtube creando piezas publicitarias que atrajeran a la población objetivo que hace parte de las redes. Por último, participé y colaboré en la redacción del Manual de Convivencia que brindará un pacto social de convivencia para garantizar las libertades de l@s niñ@s y adultos participantes de REDCUNA.

Esta experiencia fortaleció mis capacidades de trabajo en equipo, liderazgo, disposición a hacer cosas distintas y fuera del área de confort. Así mismo, pude demostrar como voluntaria la creatividad, energía y disciplina con la que me desempeño día a día, dado que la organización permite que todos sus colaboradores y trabajadores muestren su esencia y exploten sus capacidades en las actividades que les apasiona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario