Translate

miércoles, 21 de junio de 2017

Descubriendo nuevas realidades

Por: Natalia Giraldo Pérez
Estudiante
Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales
Programa de Voluntariado FIGRI 01-2017


Cuando se habla de las experiencias que se deben vivir antes de morir, se mencionan aventuras como viajar o saltar de un avión en paracaídas, pero usualmente no se tienen en cuenta experiencias que pueden permitir conocer otras realidades y llevar cambios positivos a la vida de personas que viven en condiciones extremadamente difíciles y retadoras. Estas experiencias son enriquecedoras para uno mismo, pero se olvidan.

Yo ya sabía de la comunidad “Servidores del servidor”, puesto que desde hace mucho he crecido con los pilares y creadores, pero hasta hace poco decidí entrar a ser parte de los voluntarios, ya que es de gran interés para mí conocer y poder ayudar a las personas que más necesitan debido a  que muchas de estas personas se encuentran en situaciones difíciles y llevan una vida llena de dificultades y retos.

Le quiero agradecer a la Universidad Externado Externado de Colombia que me hizo posible realizar mi voluntariado en la comunidad. Con el Programa de Voluntariado Profesional que ofrece la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, que coordina Margarita Marín, tuve la oportunidad de no solo prestar mis capacidades y habilidades para ayudar a otros y de ser una mejor persona al comprender que existe otra realidad mucho menos favorecida que la que yo vivo actualmente.

Como voluntaria estuve en el comedor de niños y en el comedor de los habitantes de calle. En ambos casos el fin de la experiencia es el mismo, pues lo que se busca es lograr ayudar en el mantenimiento del hogar a través de la colaboración en la elaboración de los alimentos y la repartición de los mismos a  los niños o habitantes de calle, dependiendo del caso.




Adicionalmente, mientras se va sirviendo la comida a los beneficiados se puede ir estableciendo una relación con ellos que permite conocer sus historias, saber cuál es la realidad de su situación y por qué están ahí.


En mi caso, la experiencia que más he disfrutado ha sido el poder compartir con los niños ya que gracias a su inocencia y nobleza reciben con gran cariño la ayuda que se les presta, ya sea dándoles de comer o simplemente jugando con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario