Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

La Incansable Lucha de las Mujeres por la Reivindicación


Por: Alejandro Romero y  Juan Sebastián Gómez

La Iniciativa de Mujeres por la Paz (IMP) nace a partir del clamor social que tienen sectores específicos de mujeres por consolidad y generar espacios de debate y activismo en el contexto social y político de Colombia. Su eje ideológico se centra en el fenómeno del conflicto interno a raíz de búsqueda de caminos para establecer la paz. 
Son 22 organizaciones de mujeres nacionales que se organizan en  la "Primera Conferencia de Mujeres Colombianas por la Paz" realizada en Estocolmo, Suecia, en 2001.




El papel de la Iniciativa ha logrado ser visible durante los últimos años, se ha desempeñado como órgano de consulta de varios sectores estatales y sociales, a su vez, se ha destacado como un nuevo actor en la coyuntura del actual Proceso de Paz con las FARC, donde ha tomado una vocería activa sobre las propuestas y participación de las mujeres en el desarrollo de las mesas de negociación. Por tanto, su participación en diferentes movilizaciones así como también en eventos de carácter público en la política nacional, le han permitido realizar sus objetivos como organización y perseguir la reivindicación de sus demandas frente a la Sociedad y el Estado colombiano.

La IMP se encuentra localizada en la Carrera 20A No 72 - 09 Piso: 3 - PBX: 2485453 - 248560 en la ciudad de Bogotá. Para consultas la dirección de internet es:http://www.mujeresporlapaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario