Translate

lunes, 29 de noviembre de 2021

Espacios y convocatorias para ser voluntario

  

Por : Valeria Alejandra Chaparro Duarte
Estudiante de octavo semestre
Programa de Gobierno y Relaciones Internacionales
FIGRI
correo: Valeria.chaparro@est.uexternado.edu.co .


        Si bien, gracias a los espacios y convocatorias que la Universidad Externado de Colombia  brinda a los estudiantes, cada semestre, tuve de nuevo la oportunidad realizar mi voluntariado en la Fundación Buena Semilla; ubicada en el barrio Egipto, en la localidad de La Candelaria, para el periodo del (2021-2), este voluntariado se ha convertido en una de mis experiencias más enriquecedoras de manera personal, profesional y espiritual como estudiante y joven.


    Todo esto fue reflejando por medio de actividades e iniciativas como: En primer lugar, debo agradecer por cada uno de los espacios vividos en esta fundación. Pues me han permitido enfocar más experiencias que lo académico. Lo cual, me han permitido encontrar otros enfoques al momento de analizar casos o situaciones.

    Otro punto muy importante que se evidenció durante el voluntariado, fue la interacción con otros espacios diferentes a la formulación de ideas, como, por ejemplo: la relación en situaciones de mala comunicación y falta de información. Este tipo de situaciones, fueron ejemplo para enfrentar métodos de habilidades blandas y trabajo en equipo.

    Por último. ¿Cómo hemos desarrollado la visibilización? Nos hemos planteado metas con el fin de crear material didáctico por medio de redes sociales, en especial, Instagram, que se considera como una de las plataformas más visitadas. Esto, se hizo por medio de publicaciones como fotos, videos, entrevistas y adiós. esto, con el propósito de que los jóvenes y demás personas conozcan la fundación y puedan vincularse de manera directa e indirecta.

    Considero, que más allá de mi compromiso como voluntaria, me llevo la experiencia de muchos hombre, mujeres y niños que luchan a diario, son ejemplo de que los sueños se pueden cumplir, con esfuerzo y compromiso. Como reflexión a mis compañeros externadistas, es que nuestra formación es muy completa y debemos aprovecharla en estos espacios, pues la materialización nos permite aprender mucho más. Por otro lado, para la universidad y la fundación, es importante que estos espacios se sigan manteniendo a lo largo del tiempo. Ya que después de la virtualidad, demos ser más conscientes de estos espacios y la importancia de lo que hay fuera de nuestro alcance


Los voluntarios estuvieron en las instalaciones de la fundación, aquí en el taller "Tejiendo corazones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario