Estudiante de intercambio de la Universidad de Palacky en Olomouc
Voluntariado en la Fundación Tiempo de Juego
Actividades
principales
|
Descripción
|
Talleres
de literatura e inglés para los niños (de 6 a 13 años)
|
Planeación, aplicación y evaluación de los
talleres de inglés y literatura.
Se llevaron a cabo una vez a la semana (duración
2 horas) para (en promedio) 25 participantes.
Los talleres fueron diversos:
1.
Inglés: aprendiendo vocabularios a través de
juegos y canciones
2.
Literatura: acercando a los niños a los
libros a través de teatro, leer libros, escribir historias, crear y contar
propios relatos, entre otros.
3.
Talleres especiales: viajes imaginarios a
los países extranjeros (Egipto, República Checa).
Aplicación de la metodología convivencial de
Tiempo de Juego durante los talleres.
|
Investigación
sobre la conexión entre el deporte y el desarrollo de habilidades para la
vida
|
La investigación se dividió en distintas
fases: la parte teórica, preparación del instrumento de investigación,
trabajo en campo, análisis de los datos.
Resultados:
1. Tesis (trabajo del grado)
2. Artículo académico – en
proceso
Este trabajo sirve como evaluación de
ciertos procesos que se llevan a cabo en la fundación.
|
Apoyo
en los eventos
de la
fundación
|
Ayuda en los eventos especiales, por ejemplo:
día de los niños, inauguración de la cancha en Ciudadela Sucre (comunidad
vulnerable), día de las madres, evento “Cuéntese una” – día de las mujeres (demostrar
el valor de las mujeres a través de literatura/escribir); entre otros.
|
Acompañamiento
y organización de las salidas para los niños
|
Salidas al Centro de Memoria y
Reconciliación; al Museo del Oro; a la Biblioteca infantil – en proceso.
|
Clases
individuales de inglés para los compañeros
|
Clases de inglés para los gestores y
coordinadores, según la necesidad.
|
Participación
en las capacitaciones psicosociales, técnicas y de género
|
Formación y enseñanza de la metodología
propia de la fundación, de las actividades enfocadas en las habilidades para
la vida, herramientas pedagógicas y de cómo involucrar el tema de género en
las actividades.
|
En la foto, cuando llevamos a los niños de Soacha a conocer el Museo del Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario