Translate

miércoles, 5 de junio de 2019

Tiempo de Juego = tiempo de aprendizaje

Por: Kristina Cabalová
Estudiante de intercambio de la Universidad de Palacky en Olomouc
Voluntariado en la Fundación Tiempo de Juego


Actividades principales
Descripción
Talleres de literatura e inglés para los niños (de 6 a 13 años)

Planeación, aplicación y evaluación de los talleres de inglés y literatura.
Se llevaron a cabo una vez a la semana (duración 2 horas) para (en promedio) 25 participantes.
Los talleres fueron diversos:
1.      Inglés: aprendiendo vocabularios a través de juegos y canciones
2.      Literatura: acercando a los niños a los libros a través de teatro, leer libros, escribir historias, crear y contar propios relatos, entre otros.
3.      Talleres especiales: viajes imaginarios a los países extranjeros (Egipto, República Checa).
Aplicación de la metodología convivencial de Tiempo de Juego durante los talleres.
Investigación sobre la conexión entre el deporte y el desarrollo de habilidades para la vida

La investigación se dividió en distintas fases: la parte teórica, preparación del instrumento de investigación, trabajo en campo, análisis de los datos.
Resultados:
1.      Tesis (trabajo del grado)
2.      Artículo académico – en proceso
Este trabajo sirve como evaluación de ciertos procesos que se llevan a cabo en la fundación.
Apoyo en los eventos
de la fundación

Ayuda en los eventos especiales, por ejemplo: día de los niños, inauguración de la cancha en Ciudadela Sucre (comunidad vulnerable), día de las madres, evento “Cuéntese una” – día de las mujeres (demostrar el valor de las mujeres a través de literatura/escribir); entre otros.
Acompañamiento y organización de las salidas para los niños
Salidas al Centro de Memoria y Reconciliación; al Museo del Oro; a la Biblioteca infantil – en proceso.
Clases individuales de inglés para los compañeros

Clases de inglés para los gestores y coordinadores, según la necesidad.
Participación en las capacitaciones psicosociales, técnicas y de género

Formación y enseñanza de la metodología propia de la fundación, de las actividades enfocadas en las habilidades para la vida, herramientas pedagógicas y de cómo involucrar el tema de género en las actividades.


En la foto, cuando llevamos a los niños de Soacha a conocer el Museo del Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario