Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

Entrevista FIMLM

Una Enseñanza Con Valores


Por: Andrea Catherine Sáenz Blanco


La Fundación Internacional María Luisa de Moreno trabaja con valores que  promueven el crecimiento de los individuos en diferentes aspectos. Es una entidad  sin ánimo de lucro que lleva su colaboración y asistencia a las comunidades más necesitadas. Con ésta ardua labor han logrado expandirse no solo nacional sino internacionalmente obteniendo así importantes reconocimientos.



Entrevistado: Fundación Internacional María Luisa de Moreno- Doctora Diana Sandoval- Jefe de Prensa FIMLM-
Tel: (57) +(1)+ 2631157
Dirección: Cra. 70C # 54 – 40 Bogotá-Colombia
Correo Electrónico: Colombia@fundacionmarialuisa.org




http://www.youtube.com/v/QNOZMmT6JS8?version=3&autohide=1&showinfo=1&feature=share&autohide=1&autoplay=1&attribution_tag=S6RMNk0mIkBu-pSq-r1A6g

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el trabajo que realiza esta fundación no solo con los ninos, sino son los adultos también. las preguntas que hizo Andrea fueron claves para entender el trabajo que ha realizado esta fundación a lo largo de muchos anos. esta es la muestra de que las organizaciones de la sociedad civil no solo hacen o forman polémicas, sino que también lograr dar una alternativa mas para que nuestro país pueda cumplir con los objetivos del milenio.

    ResponderEliminar
  2. La educación además de ser un objetivo del milenio, es un fundamento primordial para el desarrollo de una sociedad. La educación constituye un pilar para avanzar en la erradicación de la pobreza además de aumentar la calidad de vida de las personas, así mismo, empodera a las personas para poder tomar decisiones y participar activamente en la sociedad, e igualmente permite que las grandes desigualdades que se presentan en la sociedad, lo sociedad colombiana conocida como 20:80, se empiecen a cerrar. De esta manera, la Fundación internacional María Luisa de Moreno, al entender la importancia de la educación para el desarrollo de las personas, está generando una transformación social al buscar garantizar la educación de personas que no puedan acceder a ella o donde no haya cobertura, construyendo escuelas y ayudando a los adultos a terminar sus estudios otorgándoles becas. Dicha fundación, a traspasado barreras y al internacionalizarse esta contribuyendo al desarrollo de otros países así como también estas alianzas le bridan apoyo financiero para poder seguir desarrollando diversos proyectos.

    ResponderEliminar
  3. El fomento de la educación, es la clave para encontrar un desarrollo económico sostenible, que permita erradicar la pobreza. Adicionalmente, en países como Colombia, donde la violencia se evidencia a todos los niveles, requiere de un cambio cultural mayúsculo que fomente la tolerancia y el respeto, entre otros tantos valores fundamentales para la sana convivencia en una sociedad.
    El cambio cultural que el mundo requiere, sólo puede venir acompañado de educación.
    Es evidente, que para el estado colombiano ha sido supremamente difícil garantizar altos niveles de cubrimiento en educación, aunque en los últimos años esta haya aumentado. Por esta razón es vital la existencia de organizaciones de la sociedad civil como esta, sin ánimo e lucro que interpongan el bienestar colectivo sobre el personal.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, la educación es fundamental para lograr el objetivo del milenio de erradicar la pobreza extrema, y es claro que la fundación estudiada actúa como una organización dedicada a dar herramientas de conocimiento para que se apoye el cumplimiento a dicha Meta del Milenio. La educación juega un papel importante para el desarrollo social y económico de las naciones y es muy valiosa la labor de la fundación. De tal forma que en la entrevista se puede apreciar la motivación de la OSC en cuanto a la educación, la forma cómo se financian sus proyectos y los estándares que tienen en cuenta para las donaciones que reciben y dan. También se puede notar la relación entre OSC en éste caso entre Colombia y México, lo cual ayuda a comprender la dinámica de las OSC en la esfera internacional y su relación de cooperación para lograr fines comunes. Por otra parte, no fue clara la relación de la Fundación con el Estado, ni la forma como las “líneas estratégicas” aplican sus valores, al igual que la forma como “controlan” o más bien miden el desarrollo de las personas beneficiadas.

    ResponderEliminar
  5. Con el desarrollo de esta entrevista podemos vislumbrar que el objetivo de esta fundación va más allá de ser una fundación asistencialista, se inquieta por conferir herramientas a las poblaciones vulnerables a través de las cuales puedan acceder a una fuente de ingreso, y que mejor manera que mediante la educación ya que como es bien conocido la educación es la base de la sociedad, la base del progreso para la sociedad reside en la educación.
    La sociedad ha ido progresando en gran medida por el mayor acceso que se ha tenido a una buena educación. Gracias a la educación se han producido grandes cambios estructurales, dado que mediante la educación podemos conocer nuestros derechos y por ende reclamarlos. Como bien dice Aristóteles “el hombre es un animal social por naturaleza” en este orden de ideas podemos decir que una de las bases de la Educación sea inculcar valores sociales para así construir una verdadera sociedad tal y como lo esta haciendo esta fundación.

    ResponderEliminar
  6. Es claro que la educación es la base para el desarrollo, y en este sentido la fundación internacional Maria Luisa de Moreno cumple un papel fundamental dentro de la sociedad civil pues la fundación además, "brinda talleres de capacitación de tipo empresarial a las familias para su generación de ingresos, lleva a cabo un seguimiento y asesoría para los inmigrantes indocumentados, gestiona becas de educación superior y recibe a adultos mayores ofreciéndoles actividades lúdicas" (http://luzmaben.comunidadcoomeva.com/blog/index.php?/archives/84-Una-Colombiana-que-se-Destaca-en-el-Mundo-Entero-Doctorado-Honoris-Causa-2013-Reconocimiento-Fundacion-Internacional-Maria-Luisa-de-Moreno.html).

    Según lo anterior queda mas que confirmado que a través de la educación y de la mano de las organizaciones de la sociedad civil se puede lograr un gran impacto en el desarrollo de los países y no solo eso sino que además, se mejora la calidad de vida de muchas familias.

    ResponderEliminar