Translate

lunes, 9 de diciembre de 2019

Informe voluntariado Vive Bailando y Soñando


Nathalia Bowers
Estudiante X semestre
Gobierno y Relaciones Internacionales
Universidad Externado de Colombia
nathalia.bowers01@est.uexternado.edu.co


Soy Nathalia Bowers Manzano, estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales. Este semestre tuve la oportunidad de hacer un segundo voluntariado en la Fundación Vive Bailando y Soñando, organización que se dedica a hacer impacto social a través del baile.La fundación realiza impacto social a través del baile, y tiene proyectos en ciudades como Montería, Madrid, Cali, Buenaventura, Barranquilla y Cartagena. Para la ejecución de los proyectos la fundación cuenta con alíados estratégicos.

En esta oportunidad hice parte del área de proyectos en donde apoyé con el tema de ejecución presupuestan y revisión de informes de gestión de actividades. Además apoyé la presentación de propuestas para  la consecución nuevos aliados estratégicos.

A a continuación desarrollo mi experiencia en cuatro partes importantes. La primera, las funciones que tuve que realizar y los retos que enfrenté. Segundo, mi relación con las personas de vive bailando. Tercero, mi experiencia a nivel personal.



Funciones realizas y retos.

En esta oportunidad los retos de enfrentarme con un ambiente laboral, el horario y sentir que estaba en un nuevo trabajo, fueron menores, pues  era mi segundo voluntariado en la Fundación y además estaba realizando mi practica en otra organización. Sin embargo, tuve retos en cuanto a apoyar en la presentación de propuestas para consecución de nuevos aliados, pues era una función totalmente nueva para mi y requería responsabilidad.

Mi relación con las personas de Vive Bailando
En Vive Bailando conocí personas que ayudaron en mi proceso de aprendizaje, pues se tomaron el tiempo de explicarme mis funciones.Además conocí personas llenas de amor por lo que hacen, que me enseñaron a trabajar con ritmo y a querer moverme por los sueños de los sueños de los demás.

Mi experiencia
Vive Bailando es un lugar en donde encuentras una magia especial, pues entiendes que el baile es una herramienta transformadora que hace eco no solo en quienes son parte del programa, sino también en quienes lo planean. Aprendí que moverse es uno de los mejores lenguajes, que el baile no es solo diversión, es también entrega, dedicación, trabajo y constancia. En esta última experiencia tomé varias clases en la academía, y entendí el significado y la importancia de conectarte contigo mismo a través del movimiento, pues es una construcción de paz que te permite una mejor interacción con tu entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario