Translate

lunes, 25 de noviembre de 2019

Los frutos del aprendizaje en proceso

Camila Alejandra Sánchez Ardila
Estudiante VIII Semestre
Gobierno y Relaciones Internacionales

Universidad Externado de Colombia



El segundo semestre del año 2019 tuve la oportunidad de hacer un voluntariado con la Fundación Buena Semilla, en donde tuve el acercamiento con los miembros de los tres programas de la fundación. Tanto con niños, como con mujeres y niñas en el taller de telares y con los ex presidiarios del taller de madera.

Fue una experiencia grata en todos los sentidos de mi vida, no solo compartí con gente diferente a mi circulo social sino también tuve la oportunidad de aprender de las diferentes experiencias de algunos de los miembros de los programas y aprender a valorar, a crecer como ser humano y como mujer.

Dentro de las actividades que tuve que desarrollar para la fundación fue un informe de sostenibilidad, experiencia nueva para mí ya que nunca antes había realizado ni había leído uno, pero fue demasiado gratificante ver cómo a la hora de la entrega pude -por mí misma y con los conocimientos obtenidos a través de mis ocho semestres en el programa de Gobierno y Relaciones Internacionales, de la Universidad Externado de Colombia- sacar adelante este nuevo reto.

Para poder llevar a cabo este informe tuve que involucrarme con los participantes, conocerlos, saber su pasado, sus historias y ver la forma en la que ellos entendían y percibían el mundo para asimismo comprender sus necesidades.



Una de las cosas que más se me dificultó fue el hecho de quitarme de la cabeza todos los estigmas que tenía sobre el barrio Egipto y las percepciones que se me venían a la mente cuando supe quiénes eran las personas que hacían parte de la fundación. Finalmente, pude entender y comprender que no hay nada mejor que convivir con personas diferentes a uno para poder entender cada vez más la realidad de la sociedad y sobretodo entender que cada ser humano es una historia diferentes con miles de enseñanzas y cualidades por brinda a quienes le dan la oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario