Translate

jueves, 8 de noviembre de 2012


Ideas simples, grandes cambios.
Por: Vanessa Achury Gutiérrez

 

Camilo Herrera Díaz Director y fundador de la ONG Un Litro de Luz Colombia, ha trabajado en pro de la conservación del medio ambiente durante varios años. Para esta entrevista vía Skype Camilo H.  se encuentra en Duitama – Boyacá haciendo instalaciones de botellas de luz con apoyo la alcaldía.

 

 
La idea sobre la cual se sustenta el objetivo de Un Litro de Luz Colombia (iluminar naturalmente casas que no cuentan con servicio de electricidad o que el mismo es muy escaso) proviene de una sencilla botella llena de agua, que al ser colada en los techos de las casas absorbe la luz solar y la expande en un espacio determinado luz natural. Esta ingeniosa idea que no solamente reduce el consumo de energía sino que incentiva el reciclaje de botellas plásticas ha recorrido diferentes partes del mundo, la idea original nació en Filiphinas, de desarrollo en Suiza y ha sido trabajada en países como Inglaterra e India y en Latinoamérica en países como Colombia, Peru y Venezuela, siendo Colombia el punto neurálgico de la organización de toda Latinoamérica.
Proyectos como este nos hace reflexionar sobre  la capacidad que tiene de cambiar el mundo ideas sencillas y desarrolladas con empeño y perseverancia. Problemáticas mundiales no solo referentes al medio ambiente, sino también a la pobreza, a la desigualdad o a la educación necesitan de ideas sencillas que procuren grandes cambios y que nosotros como estudiantes y futuro seguro de nuestra sociedad debemos tener  la capacidad de no desaprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario